En HSBC estamos comprometidos con un futuro sustentable. Invertimos a nivel global entre 750 mil millones y 1 billón de dólares, con la orientación y el apoyo de expertos, para ayudar a nuestros clientes y a sus socios a hacer una transición sustentable permanente para ayudarnos a todos a prosperar en una economía baja en emisiones de carbono. También nos comprometemos a convertirnos en un negocio totalmente carbono cero para el 2030 o antes.
Nuestra ambición para alcanzar cero emisiones netas de carbono
Estamos estableciendo un ambicioso plan para priorizar el financiamiento y la inversión que apoye la transición a una economía global de carbono cero y que ayude a construir un futuro próspero y resiliente para la sociedad y las empresas. En el centro del plan está el compromiso de reducir las emisiones financiadas de nuestra cartera de clientes a cero para el 2050 o antes, en línea con los objetivos del Acuerdo de París.
Sustentabilidad para empresas
Las empresas necesitan un socio con la comprensión, las capacidades y los recursos para ayudarles a hacer la transición a un modelo sustentable, y HSBC puede convertirse en ese socio que estás buscando
Estamos comprometidos a:
Las empresas reconocen el valor que aporta la sustentabilidad.
Según la encuesta “Navigator” de HSBC que refleja la opinión de 10 mil tomadores de decisiones en más de 39 países, el COVID-19 ha impactado en forma negativa en la mayoría de las empresas. Sin embargo, los signos de recuperación son alentadores, sobre todo para quienes han adoptado objetivos centrados en factores ambientales y sociales.
86%
De las empresas esperan que sus ingresos crezcan durante el próximo año en un mayor enfoque en la sustentabilidad.
49%
De los inversores dicen que las ESG (prácticas ambientales, sociales y de buenas prácticas corporativas o Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés) puede mejorar los rendimientos o reducir el riesgo.
La evolución de la sustentabilidad en América Latina
Nuestra encuesta de Financiamiento e Inversión Sustentable realizada a más de mil usuarios y mil inversores, revela que la inversión sustentable se está convirtiendo en la corriente principal y muestra que los efectos del COVID-19 están cambiando entre los participantes del mercado. A nivel mundial, casi el 30% de los inversores afirman que la pandemia ha reforzado su compromiso en la consideración de temas y prácticas ambientales, sociales y de buenas prácticas corporativas (ESG).